jueves, 26 de abril de 2012

capitulo 26


Gina está en la farmacia. Se hace un test de embarazo. Ella misma se convence de que lo que está pasando no tiene sentido.

--sólo han sido unos días en los que no me he cuidado… Es imposible que me haya quedado embarazada… ¡es imposible¡

Siente que el mundo se le viene encima. No hay error posible. Está esperando un hijo de Héctor. La joven se derrumba.

--¿¿¡y ahora qué hago?¡

No quiere ser madre. Le gusta mucho Héctor pero no quiere atarse a su vida, no quiere atarse a nadie. Ese hijo sin el dinero que le iba a dar Emilio no tiene sentido.



Héctor llora. Se siente más solo que nunca. Llama a Gina pero ésta no le toma la llamada.

--Donde estás Gina??dónde?

Héctor está fuera de la cafetería. Necesita estar con ella, Gina da tumbos por la calle sin querer ver a nadie. Sin asimilar que lleva vida dentro de ella.






Aaminah llega a su apartamento. Gina está guardando unos informes en su bolso.

Gina no le está haciendo caso a su amiga, está metida en sus problemas.

--Me he enterado que Héctor es el heredero de nuestro jefe …¡es rico¡ ¡no me lo podía creer¡

A Gina se le cae un papel al meterlo en el bolso. Aaminah lo ve. Es de una clínica que realiza abortos.

--¿¿¡estás embarazada?¡ ¡¡¿vas a abortar?¡

Gina llora.

--¡no tengo otra salida¡

Aaminah la abraza:

--¿y el padre?

Gina se derrumba y acaba confesando:

--Es de Héctor…

Aaminah se aparta de su amiga, lo siente como una puñalada. Llorando Gina le cuenta:

--Emilio encontró mi número en la sección de contactos del periódico. Me pagaba para joder con él y luego contarle. Me embaracé para venderle a mi hijo.

Aaminah primero la bofetea. Luego la abraza.

--¡Es el hijo de Héctor…¡ ¡¡no lo vas a matar¡

Aaminah lo tiene claro:

--si no lo quieres… ¡yo me lo quedo¡

Gina se saca un peso de encima.

--¿y qué harás con el otro Héctor, con tu amante?

No lo volverá a ver, lo único que le importa ahora es el hijo de Héctor.

--tenemos que ir donde Héctor, le tenemos que contar –Aaminah.

Gina tiene miedo.

--¿qué le voy a decir?

Aaminah está a su lado, apoyándola.

--la verdad.

La abraza. Están juntas en esto. Aaminah está dispuesta a defender la vida del hijo de Héctor con uñas y dientes.

--pero con la verdad. Lo que le hicieron a Héctor es muy sucio, no le podemos ocultar que va a ser padre.



Hector está en la cafetería de Emilio reunido con el abogado de Éste. Héctor está como en shock. Emilio, al que despreciaba por su deseo a él, ha dado su vida por él y lo ha nombrado su único heredero. Ahora Héctor es rico.





Llaman a la persiana que está medio bajada. Se sorprende al ver a Gina con Aaminah. Abraza a Gina.

--¿¡dónde estabas? ¡te he llamado muchas veces¡ --Héctor.

Gina se muestra fría. Aaminah se lo suelta de golpe.

--¡la has dejado preñada¡

Héctor se aparta de ella. Hace que no con la cabeza.

--¡no me puedes haber hecho esto¡ ¡¡tú te cuidabas¡

Gina agacha la mirada. Aaminah acaricia de la mano a Héctor:

--Gina y yo somos amigas de hace años… te juro que no sabía lo que te estaban haciendo. No lo hubiera permitido.

Héctor está muy sorprendido:

--¿de qué hablas?

--Emilio le pagó para que se acostara contigo. Quería saber de ti, le pagó para que se embarazara de ti y luego quedarse con tu hijo…

Héctor mira horrorizado a Gina y a Aaminah. Espera que se rían, que le digan que es una broma pero por las caras de ellas se da cuenta que no, que no es una broma. Da un puñetazo a la pared.

--¡Emilio es un monstruo… un pervertido… ¡

Se enfrenta a Gina…la zarandea.

--¡Cuánto te pagaba, puta¡¿¿qué le contabas?

Gina llora. Sabe que no tiene defensa. Aaminah agarra del brazo a su amado.

--Eso ya no importa… ¡espera un hijo tuyo…¡

Héctor se aparta de Gina está desesperado. Empieza a dar puñetazos, a dar patadas contra la pared.

--¡tu amiga es una puta… ese hijo puede ser de cualquiera¡

Aaminah lo abraza por la espalda.

--iremos a un médico por si se puede hacer una prueba desde ya… si no es hijo tuyo me hago cargo yo sola… si es tuyo… tú te haces cargo conmigo…

--Está bien… no es hijo mío…

Gina y Aaminah se van juntas. Héctor se siente más solo que nunca. No tiene a nadie a quien contarle.


Días después, Gina, Aaminah y Héctor están en la consulta de un médico. Se han hecho las pruebas pertinentes que demuestran que Héctor es el padre del hijo de Gina. Héctor se desespera. No quiere tener otro hijo y menos porque Emilio así lo quisiera. Sale de la consulta furioso. Dando patadas a todo lo que encuentra. Aaminah y Gina salen detrás.

--¿¿te vas a calmar? ¡¡así no se arreglan las cosas¡ --Aaminah.

A Aaminah le duele ver a su amado sufrir.

--¡yo no tengo la culpa, no es justo¡

Aaminah acaricia la mejilla de su amado:

--Yo me haré cargo. Sólo necesito que le des tu apellido, que me pases una pensión… Dinero no te falta…

--¡No voy a aceptar ese dinero¡ --Héctor con rencor.

Aaminah lo acaricia:

--Lo harás… para tu hijo. No tendrás que hacer nada, si no quieres estar a mi lado, lo entiendo.

Gina lo que quiere es deshacerse de ese bebé:

--¡yo me iré en cuando nazca, ustedes lo adoptaran¡

Las amigas se miran con complicidad. Ese bebé será un lazo que unirá a Héctor y a Aaminah para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario